-
Arquitectos: Crossboundaries
- Área: 1500 m²
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el moderno barrio de Sanlitun, un auditorio de 60 años de edad, que ha tenido múltiples transformaciones es el nuevo hogar de la oficina Crossboundaries.
Antes de mudarse, Crossboundaries tomó el diseño de toda la remodelación del nivel superior del edificio, generando un espacio comercial moderno con oficinas y espacio público. Un nuevo techo, con claraboyas distribuidas uniformemente, se agregó a la estructura original de un antiguo auditorio de los años 50. La techumbre fue elevada para permitir un espacio adecuado para el altillo en el nuevo programa. La decisión de dejar las paredes desnudas, dejando al descubierto su transformación del pasado a la actualidad, revela la historia del edificio y sus anteriores propietarios.
Internamente Crossboundaries divide el espacio en cuatro oficinas para arrendamiento independientes. Estos cuatro volúmenes son empujados hacia las paredes exteriores que forman un elevado atrio en el centro para la circulación y eventos. Dentro de las zonas de oficinas, Autosoportados entreplantas forman huecos con las paredes exteriores originales para la circulación, aire y luz que se filtraba por las claraboyas. Las ventanas se abren hacia el atrio ampliar la vista de sus usuarios, extendiendo sus sentidos de la planta abierta.
Crossboundaries ocupa actualmente la oficina al fondo del atrio. Al llegar, al piso principal se observa un gran espacio abierto que sirve de área de recepción y reuniones, y el entrepiso que sirve como espacio de trabajo. Un área de servicio paralela que corre a través de ambos niveles se conecta en la parte posterior de la oficina con capas de paneles móviles. En la planta principal, escondida detrás de una pared continua se encuentra una despensa, una bodega y una pequeña sala de reuniones mientras el altillo contiene la biblioteca de materiales.
Con motivo de la finalización de la nueva oficina, Crossboundaries creó una instalación para su fiesta de inauguración; colocando cientos de metros de hilo rojo en el volumen del atrio con luces y sombras de personas en las paredes blancas, la instalación encantó a los invitados más allá del espacio de oficina con su dinámica vibrante.